Colima, Col. Expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS) mediante un estudio dieron a conocer las principales causas de reducción de pene que existen en el mundo y, una de éstas, es la tradicional tuba que se comercializa en el estado de Colima, México.
Según el informe proporcionado a los principales gobernantes de los 32 estados de la República mexicana, la OMS advierte el riesgo de consumir tuba colimense. Dentro del documento recomienda restringir su consumo de manera habitual y deja en claro los principales efectos secundarios.
En primer lugar, tenemos la reducción de pene, la cual, avanza de manera proporcional a la tuba ingerida. Esto quiere decir que, un vaso de 350 ml de tuba, reduce el tamaño del pene un 1 cm de su tamaño normal. Otro de los efectos secundarios no tan notorios es la falta de apetito sexual.
El estudio pudo completarse con éxito gracias a la colaboración que tuvo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quienes se encargaron de encuestar a la población para obtener datos demográficos más específicos.
La consulta del documento se puede llevar a cabo de manera virtual accediendo a la página oficial de la OMS.